Este cable USB destruye toda la información de tu ordenador si te lo roban

En Internet, por mucho cuidado que tengas, siempres estás a merced de sufrir un ataque. Evidentemente, también corres el riesgo de que alguno de tus dispositivos acabe en manos de un tercero, ya sea por robo o pérdida. Ahora, el proyecto BusKill intenta evitar que la información del usuario quede al aire si tiene un problema de este tipo. En concreto, mediante el empleo de un ‘gadget’ USB que permite bloquear los ordenadores en caso de acabar desconectado e incluso provocar que queden destruidos ante amenazas.

Con periodistas, denunciantes y activistas en mente, BusKill es un interruptor de hombre muerto, un cable USB que se conecta al ordenador físicamente, sin depender de conexiones inalámbricas, para proteger datos sensibles.

Su finalidad es proteger lo que contienen los ordenadores ante robos, un tipo de amenaza que puede quedar en segundo plano cuando se puede ser objetivo de ciberataques. Cuando se desconecta, y de manera automática, bloquea el equipo o lo apaga, y en los casos más extremos, puede incluso provocar su autodestrucción.

Se ha diseñado para funcionar en Linux, Windows 10 y MacOS. En Linux, además, se pueden configurar acciones como la autodestrucción, que hace que el disco quede permanentemente inaccesible.

Los cables BusKill están formados por un cable de ruptura magnético, un mosquetón y una unidad USB tipo A que contiene el software BusKill. Se han empezado a comercializar este mes, después de conseguir los objetivos de la campaña de financiación colectiva que habían lanzado en Crowd Supply.

Tomado de ABC

Relacionados